Events


EUROFRED


Silver

Fundada en 1966, la compañía es líder destacado en la distribución de equipos de refrigeración, aire acondicionado, calefacción, frío comercial, hostelería y heladería, componentes y accesorios.

Desde entonces, la empresa ha ido creciendo y ampliando sus actividades consolidándose en los principales mercados de la Europa Occidental y ampliando su ámbito de actuación fuera de nuestro continente, con las recientes incorporaciones de las oficinas de Santiago de Chile y Marruecos.

company website

CAREL INDUSTRIES S.p.A.


Silver

CAREL es líder mundial en soluciones de control para aire acondicionado, refrigeración y calefacción, y en los sistemas de humectación y enfriamiento adiabático. Los productos CAREL están diseñados para generar ahorro energético y las soluciones se usan en aplicaciones comerciales, industriales y residenciales.

Fundada en Italia en 1973, el Grupo Carel tiene más de 1300 empleados. En torno al 80% de las ventas se produce en el exterior, a través de una amplia red de venta y asistencia al cliente. En concreto, estamos presentes en América (Norte, Centro y Sur), Asia-Pacífico, Africa y Europa, trabajando a nivel global a través de 19 filiales y 7 plantas de producción.

company website

Güntner


Silver

Güntner es una compañía global y líder tecnológico en el campo de intercambiadores de calor para la refrigeración comercial, la refrigeración industrial, el campo de HVAC y las aplicaciones de enfriamiento de procesos. Su portafolio de productos incluye evaporadores, condensadores, enfriadores de aire, enfriadores de fluidos, enfriadores y condensadores adiabáticos y condensadores evaporativos. Güntner fabrica estos productos en plantas ubicadas en Europa, Asia y el continente Americano. Sin importar su lugar de origen, todos los productos de Güntner cumplen con las mimas normas de alta calidad aplicadas en todo el grupo.

company website

LU-VE Ibérica


Silver

LU-VE Group es una empresa dedicada por y para el mundo del frío. Gracias a su tecnología relanzó la política de investigación, desarrollo, innovación técnica y atención al medio ambiente. 

LU-VE Group junto a LU-VE Ibérica puede afirmar que tiene un alto nivel técnico y una gran experiencia en el campo del CO2. La empresa ha diseñado intercambiadores de calor muy eficientes para aplicaciones de CO2 y ha podido desarrollar importantes desarrollos gracias al uso de su moderno anillo de prueba. En los últimos años se han instalado numerosos intercambiadores de gas en diferentes países de todo el mundo.

company website

Arneg España


Silver

Arneg España es parte integrante del Grupo Arneg, posicionado como líder mundial en soluciones de refrigeración comercial con más de 50 años de experiencia. Cuenta con 20 fábricas repartidas por los cinco continentes y una amplia red de filiales comerciales.

La dimensión global es el atributo que mejor describe al Grupo Arneg. La posición de liderazgo internacional de Arneg se basa en sus capacidades de investigación y desarrollo y operaciones internacionales.

Aplicando las últimas tecnologías y los refrigerantes eco sostenibles, Arneg ofrece una amplia gama de muebles y equipamientos refrigerados, comprometidos con el respecto y apoyo al medio ambiente y aportando las soluciones más avanzadas al sector.

company website

Huayi Compressor Barcelona


Silver

Huayi Compressor Barcelona, S.L se dedica al diseño, producción, venta y distribución de compresores herméticos y unidades condensadoras para el mercado mundial de la refrigeración comercial ligera mediante de su marca Cubigel Compressors®.

Con más de 55 años de experiencia se ha consolidado como líder mundial en la fabricación de compresores para la refrigeración comercial, desarrollando compresores y satisfaciendo las necesidades del mercado de la refrigeración. 

Ofrece una amplia gama de compresores desde 2.2cc hasta 34cc aptos para Refrigerantes Naturales como propano (R290) e isobutano (R600a), los cuales han sido introducidos en aplicaciones de refrigeración comercial tales y como enfriadores de botellas y congeladores, no solo debido a la sustitución de los refrigerantes HFCs con alto impacto en el medioambiente, sino porque son más eficientes en cuanto a rendimiento y consumo energético de las aplicaciones.

company website

koxka


Silver

Grupo K Refrigeración está formado por un equipo sólido, con pasión por su trabajo, y a su vez una organización alineada, flexible y orientada al cliente. Una de sus dos líneas de negocio es la marca Koxka, la cual cuenta con medio siglo de historia en el ámbito mundial de la refrigeración comercial e industrial. Con el objetivo de crear espacios de venta eficientes ofreciendo proyectos de refrigeración adaptados a las necesidades del cliente, sus soluciones van desde el diseño de mobiliario frigorífico hasta proyectos de refrigeración llave en mano. La apuesta de Koxka por los refrigerantes naturales es definitiva, teniendo ya disponible gran parte de su gama enchufable con R290 y la remota con R744.

company website

Frost-trol


Silver

Desde 1957, Frost-trol diseña, fabrica y comercializa muebles de refrigeración comercial de alta calidad para la venta de alimentos perecederos. A lo largo de su trayectoria Frost-trol ha avanzado incesantemente en materia tecnológica, realizando una fuerte inversión en I+D y afianzando su presencia alrededor del mundo a través de su red de distribuidores. Frost-trol ofrece a sus clientes una amplia gama de productos dividida en dos grandes líneas, Supermarket y Plug-in, lo que le permite adaptarse perfectamente a la exigente y variada demanda del mercado de la distribución.

Desde sus inicios, Frost-trol ha basado su filosofía en dos pilares fundamentales, la sostenibilidad y la eficiencia energética, con el fin de ofrecer al mercado soluciones de refrigeración respetuosas con el medio ambiente. Entre los principales sistemas actuales destaca la utilización cada vez mayor del CO2 en las instalaciones de muebles remotos y el propano (R290) en la línea de modelos autónomos.

company website

EPTA


Silver

La competencia principal de Epta es el proyecto, la producción, la instalación y el mantenimiento de sistemas completos para la refrigeración comercial: expositores refrigerados, centrales y cámaras frigoríficas. En España Epta Iberia realiza instalaciones llave en mano con las últimas tecnologías en refrigerantes naturales (CO2, hidrocarburos) o soluciones diseñadas ad hoc. Personal propio se encarga del proyecto, instalación y mantenimiento en su caso.
Los equipos Epta están diseñados para satisfacer los requisitos del mercado global: fiabilidad, eficiencia energética y sostenibilidad, diseño innovador, merchandising, visibilidad, ergonomía etc.
EL Grupo Epta engloba siete marcas de gran prestigio: Costan, Bonnet Névé, George Barker, Eurocryor, Misa, Iarp y Knudsen Køling.

company website

EXKAL


Silver

EXKAL (2005) es el actual fabricante líder de la refrigeración comercial en España y con gran proyección internacional, ofreciendo una amplia gama de muebles sostenibles e innovadores (remotos, plug-in y especiales) y la utilización de refrigerantes naturales y sustentables. 

EXKAL es un proveedor global con soluciones locales y trabaja con la mayoría de los principales “retailers” del sector. La empresa cuenta con plantas de producción en España, Chile y China, además de una extensa red comercial en todo el mundo. 

Para alcanzar y mantener dicha sostenibilidad, en EXKAL se ha implantado un “Sistema Integrado de Gestión” que incluye las siguientes certificaciones: ISO 9001 (Calidad), IQNet Sr10 (Responsabilidad Social Corporativa), ISO14001 (Medio Ambiente), ISO18001 (Seguridad), además de los sellos Eureka e Chineka (Innovación).

company website

Advansor


Silver

Advansor es un reconocido fabricante de sistemas de refrigeración y climatización con CO2 a nivel mundial. Sus soluciones están diseñadas para el sector food retail e industrial, como centros de distribución y plantas de procesamiento de alimentos. 

Advansor también ofrece servicios de consultoría que garantizan a sus clientes el uso óptimo de energía y la reducción de costes. La empresa fue creada en 2006 y, a finales de 2011, fue adquirida por Hillphoenix. Hoy en día, Advansor cuenta con más de 3000 sistemas de CO2 en funcionamiento en Europa, EE.UU. y Canadá.

company website

Carrier


Silver

Carrier ofrece soluciones sostenibles, integrando soluciones de eficiencia energética, controles de edificios y servicios de ahorro energético para clientes residenciales, comerciales, retail, transporte y alimentación. Carrier forma parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp., proveedor líder de la industria aeroespacial y de sistemas de construcción en todo el mundo.

company website

Instituto de Ingeniería Energética (IIE-UPV)


Partners

El Instituto de Ingeniería Energética de la Universitat Politècnica de València (IIE-UPV) tiene una larga experiencia en investigación y desarrollo de componentes y equipos de refrigeración, bomba de calor y aire acondicionado, así como en la integración de estos sistemas en el edificio. Dentro de las especialidades de nuestro laboratorio destacan los refrigerantes naturales, especialmente los hidrocarburos, los sistemas geotérmicos, y los equipos frigoríficos de electrodomésticos. Otra especialidad del IIE es el modelado de sistemas térmicos de cualquier tipo, destacando el software IMST-ART que permite el diseño y optimización de equipos frigoríficos de compresión de vapor.

company website

AEFYT


Media partners

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en España. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del  sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.

company website

Caloryfrio.com


Media partners

Caloryfrio.com nace en el año 2000 como portal sectorial de las instalaciones de climatización, calefacción y aire acondicionado, refrigeración y frío, ventilación, agua y baño, energías renovables y ahorro de energía. Como referente informativo sobre tecnologías y sistemas, normativas, entrevistas, actualidad y eventos del sector, su misión se centra en generar contenido de valor y divulgar el conocimiento del sector de las instalaciones en Internet. El portal Caloryfrio.com, con más de 39.000 suscriptores a sus boletines digitales, se ha desarrollado como un site multidisciplinar que engloba web de actualidad, blog, site de presupuestos, marketplace y redes sociales.

company website

Refrigeration Industry


Media partners

Refrigeration industry is website about refrigeration news, events, equipment and companies worldwide featuring new products, technology and other news related to refrigeration equipments. 

The company was founded in Moscow, Russia in 2005 and has an extensive network of refrigeration companies in Russia and Commonwealth of Independent States (CIS). Refrigeration industry also has a Russian language website holodcatalog.ru, featuring an online company directory and product catalogue.

company website