El futuro de los refrigerantes naturales en el sector retail en el Congreso ATMOsphere Europe

share:
[-] text [+]

ATMOsphere Europe, congreso sobre refrigerantes naturales, se prepara para su séptima edición los días 19 y 20 de abril en Barcelona y no cabe duda que el escenario del frio y la refrigeración ha cambiado considerablemente desde la primera conferencia en Bruselas en 2009.

Cuando shecco abrió sus puertas hace más de 15 años, bastaban los dedos de una mano para contar el número de tiendas con refrigerante CO2 funcionando en Europa. Hoy, en cambio, la situación es diferente y cada día, nuevas instalaciones se construyen alrededor de todo el mundo.

En este contexto, los refrigerantes naturales se están convirtiendo en una solución popular entre las cadenas de supermercados, las cuales van apostando cada vez más por esta tecnología. shecco calcula que más 7,200 tiendas en el mundo utilizan CO2. De éstas, alrededor de 5,500 están localizadas en Europa y unas 1,500 en Japón y se espera que la cifra vaya en aumento. Canadá viene pisando fuerte, con cerca de 150 tiendas equipadas con CO2 transcrítico.

Article continues here (in Spanish):
http://www.caloryfrio.com/ferias/congresos/futuro-refrigerantes-naturales-en-sector-retail-congreso-atmosphere-europe.html